martes, febrero 01, 2005

Zalacaín ya tiene quien le escriba

De cómo algunos siempre saben lo que en realidad nunca supieron.
De siempre me ha sorprendido la capacidad de muchos de mimetizarse. Van de verde estampado por las selvas, beige crudo por los desiertos, blanco algódón por los polos y, lo que es más divertido, de lo que diga el jefe en la oficina. ¡Mamoncetes! Cuánto mamoncillo suelto.
Y enseguida, redoble de cabeza contra el pecho, intuir lo que el superior desea, anticipar lo que el mandamás piensa, pisar por donde el jefe pisa y sin salirse de la raya. ¡Ay, qué divertido!
¿Qué pensar de los que proclaman lo contrario de lo que piensan con tal de no contrariar al jefe? Deducción absurda la de pensar que el mejor camino es el de dar la razón al ser superior (por que dispone de poder) se piense lo que se piense. Línea recta y, si se tuerce, ya lo decía yo, yo siempre lo dije, y el dedo ya señala la responsabilidad de fulanito.
Cuánta gente con grandes capacidades se convierten en esbirros temerosos de perder la mamandurría. Cuánto miedo a perder el equilibrio. Cuánto pensamiento embozado, también emboscado, incluso embotado. Cuánto segundón que sabe perfectamente lo que tiene que hacer para esconder su distinto criterio: apagar la colilla hasta chamuscar la piel del hombre pálido. Los negreros siguen haciendo negocio con sus negros. Zalacaín ya tiene quien le escriba.

2 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jmdetorres dijo...

Maurice:

You have a inquisitive blog too. Really. And a lovely way of life.
----
Bueno, mi blog puede parecer curioso... pero es la vida misma que corre por mis venas. Aquí en España tenemos también preciosos entornos naturales que salvaguardar. Yo tengo una casita en la Sierra de Gredos para disfrutar del aire puro de la Montaña. Está a 1550 metros de altitud en el entorno de un Parque Regional.
---------
It's an incredible place!
But the best beauty you can find is inside your own heart.